Sigamos sumando HECHOS
Te contamos los hechos que llevamos adelante para mejorar el Colegio y la Profesión:

MÁS DEFENSA DE LAS INCUMBENCIAS

Contra la desregulación de las profesiones
Contra la venta ilegal por Internet
Contra la entrega de medicamentos en subtes
Contra la intrusión de biólogos y biotecnólogos

MÁS PROYECTOS DE LEY

Esterilización
Productos médicos
Elaboración de magistrales

MÁS FORMACIÓN

Durante la pandemia se multiplicó la oferta de cursos y jornadas accesibles y gratuitos. Ahora continúan en forma presencial y virtuales.
Docentes de prestigio académico.
Becas a congresos y capacitaciones
Congresos interdisciplinarios
Cursos online: nueva plataforma propia
Talleres: Coaching y liderazgo, Idiomas, Alimentación saludable, Medicalización de la infancia, Uso de redes sociales, Tricología, Esterilización

MÁS CERTIFICACIONES

Brindamos certificaciones farmacéuticas y bioquímicas que permiten hacer crecer el honorario profesional.
Nuestro Colegio integra la Comisión Certificadora Bioquímica Regional Ciudad de Buenos Aires (COCERBIR-Buenos Aires) como el Ente Certificador Primario de la Comisión Certificadora Bioquímica Nacional (COCERBIN). Una realidad que beneficia a los colegas bioquímicos que pueden certificar su actualización del ejercicio profesional.

MÁS INVERSIÓN

Mejoras edilicias y tecnológicas en todos los sectores
Nueva biblioteca presencial y digital con más de más de 1000 títulos en formato físico y electrónico. Edición de libros propios sobre la profesión.
Nuevo equipamiento para el laboratorio de ADN y control de calidad
Remodelación del frente del Colegio, el auditorio y el segundo piso

MÁS ATENCIÓN

Mejoras en la recepción de obras sociales y atención al colega, tanto en los trámites que se realizan en nuestra institución como en la atención telefónica.
Nueva central telefónica con tecnología IP que permite comunicarse con el Colegio con mayor facilidad.
Nuevos canales de comunicación que se implementaron durante la pandemia y continúan acercando respuestas a colegas que lo solicitan.

MÁS CONTENCIÓN

Suministramos máscaras de protección y equipamiento durante la pandemia. Generamos un certificado de circulación en la etapa inicial más compleja. Logramos acuerdos con los gobiernos nacional y de la ciudad para que reconozcan nuestras profesiones como esenciales, con prioridad en la vacunación.
Creamos el Departamento de Relaciones Profesionales, un área exclusiva de asesoramiento al colegiado, un vínculo como nunca antes se había dado en la historia de la institución que ayuda al profesional en problemáticas diversas como: habilitación profesional, certificación de aptitud ambiental, gestión de residuos patogénicos, gestión de calidad, seguridad ambiental, transporte de muestras, lavaderos de indumentaria y ropa de protección sanitaria.
Se eliminaron las inspecciones y auditorías persecutorias a los profesionales. Antes, el Colegio denunciaba a los colegas, hoy los defiende.

MÁS CAMPOS RECREATIVOS

Predios accesibles para colegiados durante todo el año, con canchas de fútbol, vóley, pista de patinaje, parrilla, quincho, cocheras, etc.

MÁS TURISMO

Ofertas todo el año con diferentes destinos a precios exclusivos para colegiados a través de la mutual Farbiq, que es gratuita.

MAS PREMIOS

Sorteos mensuales por mes entre los colegiados con la cuota al día, a través de la mutual Farbiq.

MÁS APOYO

Subsidios por nacimiento, casamiento, adopción, fallecimiento

MAS OFERTAS

A través de la proveduría de Farbiq -la mutual gratuita para Colegiados con cuota al día- Farmacéuticos y Bioquímicos acceden a productos en condiciones comerciales ventajosas.

MÁS ATENCIÓN JURÍDICA

Asesoramiento para farmacéuticos y bioquímicos que lo necesitan.

MÁS PLANES DE SALUD

Acceso a Swiss Medical con beneficios especiales del COFyBCF

MÁS EDICIONES PROPIAS

CODEX I y II,
Esterilización estratégica
Guía de sugerencias y/o recomendaciones para la mejora continua de la calidad en los laboratorios de análisis clínicos
Nomenclador bioquímico único (NBU)

MÁS APOYO A EMPRENDEDORES PROFESIONALES

Red de Farmacias Profesionales: iniciativa de la Comisión de Emprendedores Farmacéuticos, asesoramiento mutuo para fortalecer el sector
Red de Laboratorios Profesionales: apoyo y contención para bioquímicos emprendedores

MÁS DEPORTE

Olimpíadas farmacéuticas
Encuentros de paddle y fútbol
Torneos para ambas profesionales
Convenios con Megatlón a precios promocionales.

MÁS EMPLEO

Oferta permanente de puestos de trabajo para ambas profesiones, a través del programa de empleo (PROEM)
Garantía de cumplimiento con las condiciones éticas de empleo, mejora de honorarios y trato adecuado al profesional

MÁS INTEGRACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

Convenios con: Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, Isalud, Farmacéuticos Sin Fronteras, Asociación de Farmacéuticos Municipales de la CABA (AFAM), Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM), Asociación Argentina de Microbiología (AAM), Universidad Maimónides, Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) Capítulo Bioquímico, Asociación Argentina de Inmunohematología (AAIH), Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Legal (ASAFyBLE), Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires (ABA), Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Asociación Argentina de Tricología (AATRI), Consejo Nacional de las Mujeres, Consejo Nacional de Ciencias Económicas, Fundación para el Bio Abordaje del Autismo, Editorial AlfaBeta (Manual farmacéutico, sistema Winfarma), ZETTI S.A., Asociación de Químicos Farmacéuticos de Paraguay (AQUIMFARP), Banco Credicoop, Banco Galicia, HSBC.